LA RADIO
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases .

Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.
LA TELEVISIÓN
La televisión es un elemento de información, de compañía y es un gran medio de entretenimiento y educación, pero también es el chupete electrónico favorito de generaciones enteras. La importancia y la presencia de la TV en nuestras vidas puede estar un tanto elevada, por eso es importante colocarla en su lugar adecuado: como un aparato de uso, y no como un dominante cultural.

Lo importante de todo esto es tomar conciencia que lo que se muestra en TV no siempre es la verdad absoluta, porque como en la tele los tiempos corren, el periodista siempre debe escoger difundir cierto tipo de información por sobre otra. ¿Qué pasa entonces si los robos y asesinatos ocupan 25 minutos en un noticiero, y una obra de beneficencia solo 2 minutos? ¿Eso quiere decir que hay mas asesinatos que obras de beneficencia? Claro que no, lo importante es saber interpretarlo como una realidad parcializada.
IMPORTANCIA DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN DE UN PAÍS .
La radio y la televisión se ven influenciada mas que todo en los jóvenes de hoy en día, ya que es muy común que estén en contacto con estos medios, esto gracias ha que la tecnología avanza día tras día.
Esto tiene como ventaja para que desarrollen nuevas competencias de trabajo, estén informados y actualizados con las cosas que ocurren en el país y otros lugares.
La tecnología, la radio y la televisión ayuda a promover y hacer mas fácil la educación aunque en exceso es malo, ya que todo se esta volviendo automático y los jóvenes se les hace cada vez mas fácil conseguir y hacer las cosas ya que todo prácticamente esta hecho.
Es de gran importancia también que los educadores opten y busquen e indaguen nuevos desafíos para que allá una buena calidad en la enseñanza, ya que los jóvenes perciben estos elementos de otra manera.
Estamos en constante cambio y debemos de estar dispuestos ha cambiar para así ir avanzando a medida que avanza la tecnología, la radio y la televisión y así implementar, utilizar y desarrollar metodologías para que los jóvenes se motiven y no cojan esto como herramientas para salir del paso.
LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Todos los que quieren hacer marketing en Internet, tienen que tener claro una cosa, si la idea no es buena, da igual cuanto actualizas el facebook del proyecto, no va a salir. Pero que no se trate de echar las culpas a un mal uso de las redes sociales, lo siento, la idea simplemente no era buena… Si por el contrario la idea es buena y con una buena gestión de marketing consigues llegar a mucha gente, con una buena gestión de redes sociales… Vas a conseguir llegar al doble. Solo hay que ser innovador y no tener miedo a equivocarse.
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Todos los que quieren hacer marketing en Internet, tienen que tener claro una cosa, si la idea no es buena, da igual cuanto actualizas el facebook del proyecto, no va a salir. Pero que no se trate de echar las culpas a un mal uso de las redes sociales, lo siento, la idea simplemente no era buena… Si por el contrario la idea es buena y con una buena gestión de marketing consigues llegar a mucha gente, con una buena gestión de redes sociales… Vas a conseguir llegar al doble. Solo hay que ser innovador y no tener miedo a equivocarse.
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario